28/06/2017 08:20:00

Unilever dona 1.000 kilos de patatas a familias necesitadas

España es el 6º país de la UE donde se tira más comida

Los empleados de Unilever han recogido, de la mano de la ONG Espigoladors, cerca de 1.000 kilos de patatas destinadas a familias con necesidades económicas. Con esta acción de voluntariado, la compañía no sólo busca contribuir a la mejora de la situación de personas vulnerables, si no que también pretende dar una segunda oportunidad a los alimentos que no se venden por su aspecto.

Unilever ha participado en una actividad con la organización sin ánimo de lucro Espigoladors, que se dedica a dar una segunda oportunidad a las frutas y verduras que no se pueden vender por su aspecto, a pesar de ser aptas para el consumo.

La acción se enmarca dentro del programa de voluntariados de Unilever, cuyos empleados se han arremangado para recolectar cerca de 1.000 kilos de patatas por persona en la zona agraria del delta de Llobregat, cerca de las instalaciones de la compañía en España. Estos alimentos ayudarán a más de 250 familias de El Prat de Llobregat a través del Punt Solidari del Prat.

“Es de justicia facilitar que aquellos alimentos que no acaban siendo comercializadas puedan llegar a aquellos que más lo necesitan”, asegura Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España. “Hay que recordar que España es el sexto país de la Unión Europea donde se tira más comida, con un total de 7,7 millones de toneladas en desperdicios al año. Sólo en Cataluña la cifra ya asciende a 700.000 toneladas al año”, añade.

Espigoladors, por su parte, busca promover un cambio de enfoque en el sector agroalimentario. Para ello su actividad se centra principalmente en la recogida de alimentos que por su aspecto y pese a estar en buen estado son descartados por otras partes del sector, así como la posterior donación de los mismos a personas en situación de necesidad.

Compartir:
  • linkedin share button