26/06/2017 08:39:00

Luzes, el proyecto que busca promover la labor solidaria de los oftalmólogos españoles

En el mundo hay casi trescientos millones de personas con discapacidad visual

Luzes quiere ser un proyecto de largo recorrido impulsando acciones para compartir experiencias, favorecer colaboraciones, reclutar a voluntarios… Así lo explican desde Esteve Oftalmología, entidad impulsora, que cuentan también que su objetivo es dar visibilidad y reconocer el trabajo de estos profesionales para ofrecer una asistencia ocular de calidad a los colectivos más desfavorecidos.

Reconocer la labor solidaria de los oftalmólogos españoles que luchan contra la ceguera evitable por todo el mundo. Esta es la razón de ser y el objetivo del Proyecto Luzes, impulsado desde Esteve Oftalmología.

La iniciativa, que acaba de empezar su andadura con la publicación de la revista Luzes, pretende ser un proyecto de largo recorrido y un punto de encuentro para impulsar nuevas acciones solidarias dirigidas a atender las necesidades oculares de aquellos colectivos más desfavorecidos, tanto en el ámbito internacional como en España.

En el mundo hay casi trescientos millones de personas con discapacidad visual, según la OMS. En muchos países, sobre todo en los más desfavorecidos, muchas de ellas se quedan ciegas por diversas causas, algunas evitables. De hecho, actualmente las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo, y se calcula que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

“El Proyecto Luzes nace para difundir las actividades solidarias que los oftalmólogos españoles desarrollan tanto en nuestro entorno más inmediato como en los países más lejanos, siendo un testimonio gráfico y literario de este trabajo. En definitiva, queremos dar luz a esta importante labor asistencial, altruista y abnegada”, explica el Dr. Enrique González Morales, director de la revista Luzes.

Morales añade que “también queremos que sea un punto de encuentro común para la oftalmología solidaria española, un altavoz para apoyar estas iniciativas o para promover nuevas acciones”. Para ello, el Proyecto Luzes tiene previsto impulsar nuevas ideas que contribuyan a esta difusión y a este reconocimiento y cuenta con la colaboración de personas como Tino Soriano, fotógrafo y fotoperiodista de National Geographic a lo largo de las dos últimas décadas.

Compartir:
  • linkedin share button