23/06/2017 08:25:00

Mars Iberia recibe el Premio Empresa Social 2017

El Proyecto Sonrisas, mejor es nombrado el Mejor Proyecto RSC en protección a la infancia

El Proyecto Sonrisas de Mars Iberia ha sido galardonado por "Premio Empresa Social 2017" como Mejor Proyecto Responsable en Protección a la Infancia en el Sector Alimentario y Mejor Proyecto RSC en el Sector Alimentario. Se trata de una iniciativa solidaria de Orbit, una de las marcas de Mars Iberia, que tiene como objetivo cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Mars Iberia, que elabora productos de confitería, productos para el cuidado de mascotas, helados y otros productos de alimentación, ha sido reconocida por los Premios Empresa Social 2017 como la compañía con el mejor proyecto en responsabilidad social corporativa dentro del sector alimentario.

Concretamente, Mars Iberia ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Responsable en Protección a la Infancia en el Sector Alimentario y Mejor Proyecto RSC en el Sector Alimentario por el Proyecto Sonrisas.

Sofia Reche, Senior Brand Manager de Mars Iberia, al recoger el galardón en Barcelona afirmó estar muy "orgulloso y contento" de recibir el premio "por un proyecto tan bonito como es el Proyecto Sonrisas, que vela porque todos los niños disfruten de su sonrisa de manera saludable". 

Mars es consciente de su impacto la sociedad y afronta esta responsabilidad como una oportunidad para contribuir en la mejora de la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos. Los equipos de todo el mundo de Mars trabajan en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa sobre ciencia y tecnología, desarrollo de producto, sostenibilidad agrícola, impacto ambiental y social, calidad y seguridad alimentaria.

El Proyecto Sonrisas es una iniciativa solidaria de Orbit®, la marca de chicles sin azúcar referente del cuidado bucal, y que cuenta con la colaboración del Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española.

Se trata de un programa de dos años de vida, que tiene como principal objetivo cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas Infantiles SOS, ya que ésta es clave para que los niños no pierdan una de las cosas que realmente les convierte en niños: su sonrisa.

Con la idea de dar difusión de la obra solidaria de Aldeas Infantiles SOS, así como concienciar sobre la importancia de cuidar las sonrisas de todos los niños mediante una buena higiene bucodental, Orbit® realiza varias acciones que dan a conocer el proyecto, comenzando con la donación de 200.000€ a Aldeas Infantiles SOS en 2016 y 2017, así como la creación de la figura del Dentista Padrino.

Además, durante el pasado 2016 se realizó un corto, 400 Sonrisas #DONASONRISAS, codirigido por el cocinero Dabiz Muñoz y la directora de cine Paula Ortiz, que tuvo más de 1,6 millones de visualizaciones en Youtube, así como una gran difusión en medios de comunicación.

Finalmente, durante este año 2017 se ha compuesto una canción ad-hoc llamada "Tu Sonrisa", que cuenta con la colaboración especial de personalidades como David Bustamante, Paco León, Manu Guix, Adrián Lastra, Kira Miró, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) y Leonor Watling. Todas las descargas en iTunes se suman a la recaudación económica de la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button