21/06/2017 08:30:00

Pacientes con leucemia piden poner fecha al fin de esta enfermedad

Hoy arranca la Semana contra la leucemia

"La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo". Este es el lema de la nueva campaña de la Fundación Josep Carreras que movilizó, hace unos días, a más de 1.500 pacientes de leucemia en casi todas las provincias españolas. Esta acción, punto de partida de la Semana contra la leucemia que arranca hoy, 21 de junio, pretende mover conciencias y llamar a hacer donaciones para la investigación científica de la leucemia.

El pasado fin de semana más de 1.500 pacientes de leucemia y sus familiares salieron a la calle a realizar concentraciones para sensibilizar a la sociedad sobre la leucemia y otros cánceres de la sangre. Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Es el sexto año consecutivo que la Fundación Josep Carreras realiza esta acción participativa y, desde 2011, el número de pacientes participantes y sus familias se ha multiplicado por diez. Desde sus inicios, esta campaña ha conseguido recaudar alrededor de medio millón de euros que se han invertido íntegramente en programas de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

"La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo". Este es el lema directo y contundente con el que interpela a la sociedad la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

¿El objetivo? Lanzar una pregunta a la sociedad: "¿cuándo crees que se curará la leucemia?". A pesar de todas las posibles respuestas, sólo hay una válida: "mañana". "Y este mañana sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica", afiman.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de: Chopard, Janssen, Allianz, Novartis, Celgene, Optica Universitaria, Roche y Würth.

Compartir:
  • linkedin share button