21/06/2017 08:20:00

450 personas con discapacidad participan en el concurso 'Agua y Conocimiento'

Hidraqua y APSA entregan los premios de su concurso nacional

Cerca de 450 personas con discapacidad de diferentes asociaciones del territorio nacional han participado en el II Concurso Nacional “Agua y Conocimiento” organizado por Hidraqua en colaboración con la Asociación APSA.

Hace unos días tenía lugar en el Museo de Aguas de Alicante la entrega de premios del concurso “Agua y Conocimiento” a Pablo (20 años) en categoría de relato, Héctor (4 años) en categoría de dibujo y Marina (15 años) en categoría de fotografía, quienes han recogido los galardones acompañados de sus familiares y de una nutrida representación de las asociaciones participantes.

Durante el evento Fernando Romero, director de formación de APSA, ha hecho hincapié en el éxito de participación y en la pluralidad de orígenes, edades y grado de afectación de los participantes así como en la consolidación del certamen en ésta, su segunda edición a nivel nacional.

Del mismo modo, Romero ha destacado que se trata de “una iniciativa que acerca las redes sociales a la población con discapacidad intelectual, ya que el voto a ganadores se ha realizado a través del Facebook de APSA con un altísimo índice de participación de los usuarios”.

Hidraqua, dentro de su compromiso social, organiza anualmente este concurso con el doble objetiv: fomentar las actividades creativas y potenciar la conciencia medioambiental entre las personas con discapacidad, según ha declarado Eduardo Montero, Director de Clientes de Hidraqua.

Además, a lo largo de la mañana los alumnos APSA y el resto de entidades presentes han participado en visitas al Museo de Aguas de Alicante para conocer de primera mano las instalaciones y la importancia del agua a lo largo de la historia.

Compartir:
  • linkedin share button