19/06/2017 08:27:00

Raquel Domínguez da una charla de motivación a los empleados de GSK

Orange United Week, la semana solidaria de GSK

Raquel Domínguez, deportista que padece una enfermedad degenerativa ha dado una charla a los empleados de GSK. Una jornada que forma parte del compromiso con la innovación responsable, mantiene GSK con la Fundación Adecco en el proyecto #EmpleoParaTodos, para impulsar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Raquel Domínguez, deportista que padece una enfermedad degenerativa, ha transmitido su motivación a los empleados de GSK a través de la charla “Vivir superando límites”. A Domínguez le detectaron con 19 años una osteopatía idiopática que le impide mover los brazos, habiéndole reducido la movilidad de estos y obligado a someterse, desde entonces, a 23 operaciones.

Esta charla forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco y se enmarca en la Orange United Week, la semana solidaria a través de la cual la compañía celebra su colaboración global con Save the Children con distintas actividades.

Durante la jornada, Domínguez recalcó cómo decidió apoyarse en el deporte para afrontar su enfermedad y asumirla como un reto en lugar de como una dificultad. Este es precisamente el mensaje que busca transmitir con su ponencia, que lleva 8 años realizando junto a la Fundación Adecco. A través de ella, pretende mostrar a sus interlocutores las actitudes que le han permitido superarse día a día y lograr sus objetivos, además de poner en valor sus pilares vitales: superación, esfuerzo, adaptación al cambio y actitud positiva.

“No podemos aferrarnos a lo imposible, hay que buscar herramientas, marcarse proyectos y nuevas motivaciones", señaló. "Mi día a día se basa en intentar ver la parte positiva de todo y dar lo mejor de mí en el trabajo y en el entrenamiento”. Para ella, el deporte y el trabajo son las herramientas que le permiten llevar una vida plena y normalizada, como aseguró en la charla.

Además, Domínguez instó a los asistentes a no juzgar a las personas únicamente a través de lo superficial (en este caso, la discapacidad) sino a poner la atención en su talento, pues es el único modo de acabar con la discriminación y posibilitar que las personas con discapacidad trabajen en entornos normalizados.

La ilusión y la motivación de Raquel han servido para acabar con los estereotipos en torno a la discapacidad y comprobar que, lejos de convertirse en un obstáculo para alcanzar las metas personales, puede alzarse como un estímulo para superarse diariamente y dar lo mejor de uno mismo.

Por otro lado, GSK ha dado a conocer el total de la recaudación, hasta la fecha, obtenida con la Orange United Week: más de dos millones de libras a nivel global para Save the Children, gracias a las contribuciones voluntarias de sus empleados. Además, el compromiso por parte de la compañía es duplicar la cifra obtenida de la recaudación como parte de la donación anual que realiza.

Compartir:
  • linkedin share button