19/06/2017 08:25:00

Aliter premia el compromiso con los más desfavorecidos de la Fundación Adelias

La presidenta de la Fundación Adelias recibe el Premio Mujer Líder 2017

Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias y de la empresa Samira&Sineb, ha recibido el Premio Mujer Líder 2017 otorgado por la escuela internacional de negocios, Aliter, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, pero sobre todo por su compromiso con los más desfavorecidos y los niños en riesgo de exclusión.

Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias ha recibido elPremio Mujer Líder 2017 en el marco del “XII Foro de Mujer y Liderazgo”, organizado por Aliteren colaboración con ESSAT. El Forose ha centrado en los valores fundamentales que los profesionales deben cultivar para sustentarse como seres humanos en el actual panorama empresarial, caracterizado por ser “volátil, incierto, complejo y ambiguo”.

En el evento se ha querido reconocer la labor de la Fundación, que lleva diez años dedicando tiempo, fondos, talento e ilusión para trabajar por la educación y la salud de niños y adolescentes y luchar contra la pobreza infantil.

El galardón, asimismo, premia la pasión y el constante compromiso de Samira Brigüech, que considera que negocios y causas sociales deben ir de la mano para construir un mundo mejor. “Formar parte de la cadena del bien nos ayuda a devolver a la sociedad parte de lo que nos permite ganar con nuestra actividad empresarial”, ha afirmado la presidenta de la Fundación Adelias.

Samira Brigüech compagina su trayectoria como emprendedora con su labor solidaria, animando a ciudadanos y empresas a implicarse activamente con las causas sociales.

Ser voluntario enriquece a las personas y a las empresas”, ha indicado Brigüech. "En muchas ocasiones la sociedad es poco participativa, no porque no sea solidaria, sino porque es poco consciente de la realidad, y por ello hay que inspirar a la gente para que se implique y colabore”.

Su caso es un claro ejemplo, ya que se inició en el voluntariado al viajar a la ciudad marroquí de Nador y ver la desesperada situación de decenas de bebés abandonados y, después, de un grupo de niños enfermos de meningitis sin acceso a medicación. “Ante esta experiencia me di cuenta de que podía hacerse mucho moviendo algunos contactos para conseguir implicación y recursos, y así nació Fundación Adelias, con el apoyo de un grupo de profesionales y magistrados, la colaboración de empresas como Sanitas, Banco Sabadell, La Caixa o Cofares, y la ayuda de muchos voluntarios que aportan dinero, tiempo o trabajo. Los gobiernos tienen capacidad para hacer muchas cosas, pero somos los ciudadanos los que podemos cambiar el mundo,” ha concluido.

Compartir:
  • linkedin share button