16/06/2017 08:32:00

Fundación SEUR recauda más de 103.000 euros para tratamientos médicos infantiles

17 niños madrileños se benefician de la campaña de recogida de tapones de Fundación SEUR

El proyecto de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida”, ha hecho posible que 17 niños de la Comunidad de Madrid reciban tratamiento gracias a una recaudación total de 103.645 euros desde el arranque de esta iniciativa en 2011. El último beneficiario de esta acción ha sido Gerardo A.B, que ha recibido 7.313 euros gracias al reciclaje de los tapones de plástico recogidos por los colaboradores.

Gerardo A.B ha sido el último niños en beneficiarse de la campaña de recogida de tapones puesta en marcha por Fundación SEUR. Con la ayuda económica obtenida, 7.313 euros que equivalen a 36,57 toneladas de tapones, éste niño madrileño y su familia podrán financiarse terapias muy concretas que ayuden a tratar su trastorno grave de conducta y que ayudará a mejorar la calidad de vida del menor y de su núcleo familiar y social

Además, junto con la aportación económica, Gerardo ha recibido la colección infantil 'Trazo' de Signo editores. “Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego”, detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 133 menores de toda la geografía española, para los que se han recogido 4.325 toneladas de tapones por un valor de 961.727 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.488 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Por otro lado, en estos seis primeros meses del año, 9 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social gracias al reciclaje de tapones.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ha ayudado a 17 niños, con una donación de 103.645 euros.

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, asegura que sin la labor solidaria de su colaboradores no podría ser posible la iniciativa. “Ver cómo, tras un esfuerzo colectivo, tanto los niños como las familias consiguen mejorar su calidad de vida es, sin duda, el motor que nos hace seguir trabajando para que esta iniciativa llegue la mayor número de niños posible”, afirma.

Compartir:
  • linkedin share button