16/06/2017 08:00:00

Correos premia a sus empleados con 54 galardones, entre ellos, uno dedicado a la sostenibilidad

Correos compensará todas las emisiones de CO2 por la jornada

Por tercer año consecutivo Correos ha organizado la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados” como un evento neutro en carbono y compensará todas las emisiones de CO2 generadas por su celebración (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones.

Correos ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2016.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha felicitado en su discurso a todos los empleados por su implicación y compromiso, destacando el lema de la jornada, 'Tú nos haces únicos'. 

4 Premios y 54 galardonados por la eficiencia y resultados de negocio de los centros, sucursales y equipos de Correos

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal en las 7 categorias que dispone el premio, en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal.

Además, por primera vez, también se han entregado los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de los centros operativos que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada Correos en toda Españay que cuentan con cuatro categorías. 

También se han entregado los Premios Atenea que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo, a través de los proyectos que presentan a las cinco categorías que incluyen estos premios.

Finalmente, los Premios Artemisa -que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas- han sido entregados en recompensa a no sólo los gestores con mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con Correos.

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, han sido el CTA de Oviedo (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el edificio principal de Barcelona, donde se ubican la sede y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), han logrado premio la Oficina, Unidad de Reparto y USE de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Además, el Centro de Logística Integral (CLI) de Barcelona ha conseguido el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por segunda vez para fomentar  iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.

Diplomas “Soy Digital” y Certificación ISO 9001

Para terminar el acto, se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital”, una de las iniciativas emprendidas por Correos en 2016, a través del Campus Virtual, para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica.

Más de 3.800 empleados han participado de manera activa en el programa y los que han conseguido los mejores resultados han sido Lorenzo Garín Baldellou  y María Josefa Rodríguez Sánchez.

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad a la filial Correos Telecom, que gestiona la red de telecomunicaciones de Correos y comercializa la capacidad excedentaria de la misma. Esta certificación, expedida por la entidad Bureau Veritas, acredita la calidad y eficiencia de su trabajo.

Compartir:
  • linkedin share button