RSE

Voluntarios de Deutsche Bank asistieron a un taller impartido por jóvenes con discapacidad

Deutsche Bank celebra junto a la Fundación Prodis su 'Día del Voluntariado'


15/06/2017 08:10:00 Madrid ha acogido la 12º edición del 'Día del Voluntariado' que -dos veces al año- organiza Deutsche Bank y que, en esta ocasión, contó con la colaboración con Fundación Prodis y su Centro Especial de Empleo. ¿El objetivo? Favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Durante el Día del Voluntariado organizado por Deutsche Bank en colaboración con Fundación Prodis los empleados del banco diseñaron sus propios cuadernos gracias a un taller impartido por 10 jóvenes con discapacidad intelectual, trabajadores del Centro Especial de Empleo, quienes enseñaron a los voluntarios cómo realizar las labores de diseño, troquelado y encuadernación.

Al terminar el encuentro cada participante pudo llevarse a casa su propio cuaderno, con la satisfacción de saber que cada vez que lo utilicen recordarán esta experiencia.

El Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis favorece la inserción laboral y proporciona a las personas con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado. El centro ofrece diferentes servicios (manipulado, digitalización, etc…) entre los que se encuentra  el departamento de diseño ProdArtis, dedicado a elaborar regalos promocionales para particulares y empresas y donde tuvo lugar el taller de sensibilización.

“Gracias a este tipo de talleres, que se realizan en colaboración con voluntarios de empresas como los de Deutsche Bank, los chicos tienen la oportunidad de explicar y enseñar a los participantes en qué consiste su trabajo diario, lo que les llena de satisfacción y orgullo” comenta Germán Martínez, director de ProdArtis.  

Un banco comprometido con el voluntariado

El voluntariado es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España. Con este tipo de iniciativas el banco involucra de forma directa a sus empleados para crear una mayor conciencia sobre la importancia de integrar a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad, “los Días del Voluntariado son fechas muy importantes en nuestro calendario, son jornadas con las que intentamos ayudar a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y al mismo tiempo involucrar a los empleados en una actividad que promueve el espíritu solidario”.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia