14/06/2017 09:06:00

El Corte Inglés dona 3.000 euros a WWF España

El Corte Inglés apoya la protección de hábitats en Menorca

El Canal de Menorca cuenta con una protección medioambiental especial al formar parte de la Red Natura 2000, que incluye hábitats y especies designadas por la Directiva de Habitats y Aves de la Unión Europea. WWF trabaja con la flota pesquera local para elaborar un plan de gestión de la actividad pesquera que sea compatible con la conservación de la importante biodiversidad presente en la zona.

El Corte Inglés ha hecho entrega a WWF España de un cheque por valor de 3.000 euros procedentes de los royalties generados por los derechos de la canción "Tampoco pido tanto", el jingle del anuncio de la campaña de Rebajas del pasado verano, que se rodó en Baleares.

En concreto, la cantidad donada se destinará al proyecto que la ONG desarrolla en el Canal de Menorca, un corredor marino de unos 36 kilómetros de ancho, que une Mallorca y Menorca.

En él se puede encontrar una amplia representación de hábitats mediterráneos en perfecto estado de conservación; además, es una zona importante de alimentación para aves y cetáceos. Entre los hábitats destacan amplias extensiones de praderas de Posidonia, fondos de Maërl y algas blandas que coexisten con enclaves rocosos de origen coralígeno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y medioambientales. Asimismo, la compañía refuerza así su compromiso con el medio ambiente y contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad medioambiental.

 

Compartir:
  • linkedin share button