13/06/2017 08:16:00

SM recoge los recuerdos de sus 80 años con un fin solidario

SM centra su campaña 'La educación nos mueve' en la infancia y la juventud

SM, en el marco de su 80 aniversario, continúa con su campaña "La educación nos mueve", con la que quiere hacer visible un movimiento educativo global de todos aquellos que creen en la educación como motor para mejorar el mundo. En esta ocasión, centra el relato de su historia en torno a la infancia y la juventud, y llama a la participación de todos aquellos que quieran compartir sus recuerdos de esta etapa vital en redes sociales a través del hashtag #laeducaciónnosmueve.

SM, en el marco de la celebración del 80 aniversario de su proyecto cultural y educativo, está difundiendo en los diez países iberoamericanos en los que está presente la campaña "La educación nos mueve".

Esta iniciativa pretende dar a conocer la historia y la identidad de SM en torno a 8 motivaciones que representan el espíritu de la organización y su inspiración para seguir creciendo. Desde el mes de marzo, se han presentado la equidad, la literatura, la diversidad; y durante junio y julio, se hablará sobre la infancia y la juventud. 

Se trata de un movimiento solidario, ya que por cada una de las menciones con el hashtag #laeducaciónnosmueve, y hasta alcanzar el objetivo de las 8.000, 1 euro irá a parar a EreSMotor, un programa transversal e iberoamericano de la Fundación SM cuyo objetivo es la educación integral de niños y jóvenes como modo de transformar el mundo.

En concreto, durante este mes de junio, dedicado a la infancia, la Fundación SM comparte el Programa de apoyo y orientación educativa de la Fundación Secretariado Gitano en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona). Su objetivo es que las niñas y los niños gitanos terminen Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando.

Tras cinco años de recorrido, el 82,1% de los alumnos que promocionó a 4.º de la ESO obtuvo el graduado, y el 81,1% ha continuado con estudios posobligatorios.

Durante el mes de julio, dedicado a la juventud, la Fundación SM dará a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos: el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI). Un programa para fomentar la investigación sobre juventud y cultura en el espacio iberoamericano.

Compartir:
  • linkedin share button