12/06/2017 08:27:00

Voluntarios de Acciona forman en sosteniblidad a más de 50.000 alumnos

660 trabajadores de Acciona han participado este año en el Día del Voluntariado

Más de 660 empleados de Acciona han participado este año en la jornada de voluntariado corporativo que organiza anualmente la compañía y que consiste en una sesión formativa impartida por los propios trabajadores a estudiantes de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible.

En total, a lo largo de las seis ediciones del programa de voluntariado corporativo de Acciona, más de 2.600 empleados han impartido clases de sostenibilidad a 53.000 escolares.

Este año, los voluntarios han formado a unos 14.000 alumnos de colegios de 15 países (España, México, Chile, Brasil, Polonia, Australia, Canadá, Costa Rica, India, Estados Unidos, Portugal, Perú, Noruega, Sudáfrica y Nueva Zelanda). Además, este año se ha diseñado un taller específico para niños con discapacidad psíquica.

Con el Día del Voluntariado, y a través de unos personajes creados por la compañía, “los Guardianes de la Tierra”, Acciona busca tanto concienciar a los escolares de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible, como promover que los empleados asuman como propia la filosofía de la empresa basada en la apuesta por modelos de negocio bajos en carbono, el desarrollo de actividades que eviten emisiones de CO2, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización de los consumos energéticos y de agua.

En esta edición -además del temario sobre cambio climático, energías alternativas, ciclo integral del agua y consumo responsable-, se han incorporado temas relacionados con la igualdad de género y la lucha contra el hambre, orientados a trabajar en todos los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo fijados por la ONU (ODS).

Compartir:
  • linkedin share button