12/06/2017 08:19:00

NH Collection Eurobuilding dona su alimento excedente a comedores sociales

En España se tiran 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones

En un evento que ha contado con la presencia de Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se ha firmado el acuerdo que permitirá a NH Hotel Group y Equoevento España donar el exceso de comida que se obtenga de los eventos organizados a comedores sociales, en un iniciativa, que estará apadrinada institucionalmente por Madrid Destino.

NH Collection Eurobuilding ha firmado un acuerdo con la ONG Equoevento España, por el cual se convierte en el primer hotel de España que dona los alimentos restantes de sus eventos a fines benéficos. Un importante acuerdo, apadrinado por Madrid Destino, que ha contado con la presencia de Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

“Gracias a esta colaboración, NH Hotel Group no solamente quiere aportar su granito de arena a la ciudad de Madrid ante el problema del desperdicio de alimentos, sino que quiere concienciar y ser ejemplo para que otros puedan sumarse a esta red solidaria, haciendo posible otra realidad para miles de personas en necesidad”, ha declarado Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group para Southern Europe & USA.

Mediante esta colaboración, NH Collection Eurobuilding donará la comida en exceso de sus eventos a Equoevento, para que la organización pueda destinarla a comedores sociales o centros similares. Todo ello con el fin de que los alimentos se distribuyan de forma gratuita entre las personas en situación de pobreza o con dificultades económicas. Una iniciativa que, por primera vez en España, hace posible que un hotel pueda compartir sus excedentes de alimentos entre los más necesitados.

Compartir:
  • linkedin share button