07/06/2017 08:30:00

Huawei España busca reducir la brecha de género impulsando las vocaciones STEM

Huawei España participa en el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

Huawei España ha participado en el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA). Un evento en el que su directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, María Luisa Melo, ha asegurado que la sociedad debe estimular la diversidad de género y donde se han abordado fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido inaugurado por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien puso en relieve la realidad de la brecha de género en las empresas y que, según Lassalle, "hace que sea precisa la incorporación de conceptos como ciber-responsabilidad o ciberética" así como "un cambio de paradigma hacia el fomento de la diversidad de género”. 

En el marco del Foro, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha participado en la mesa redonda ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’.

En este panel, moderado por Carmen González Guinda, diputada de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, también han intervenido Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado; Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Durante su intervención, Melo ha descrito de "clave" la tarea de estimular las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) desde edades tempranas. Una labor que, según la directiva, "se tiene que realizar de manera conjunta desde el ámbito educativo, el entorno familiar y social, así como desde la empresa privada".

"Una sociedad que apuesta y estimula la diversidad de género es una sociedad que se construye sobre los valores del esfuerzo, el trabajo y la meritocracia”, ha apuntado.

Asimismo, durante el evento se han abordado fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

Compartir:
  • linkedin share button