30/05/2017 08:15:00

Carrefour entrega a FESBAL 2.000.000 de kilos

Los kilos serán repartido entre 55 Bancos de Alimentos españoles

Carrefour ha hecho entrega de más de 2.000.000 de kilos de alimentos, recogidos en los 311 hipermercados y supermercados de la compañía, a favor de las familias en situación de vulnerabilidad. Los productos se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de España con el objetivo de paliar las necesidades básicas de más de 27.000 personas durante todo un año.

Carrefour, a través de su Fundación, ha entregado en tan sólo un fin de semana un total de 2.218.694 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) fruto de la celebración de sus dos tradicionales ‘Operaciones Kilo’ puestas en marcha en 311 hipermercados y supermercados Carrefour de toda España.

El compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas dos ‘Operaciones Kilo’, celebradas en los meses de abril y mayo, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de 1.000.000 kilos de alimentos que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.

La totalidad de estos productos se han distribuido entre los 55 Bancos de Alimentos participantes en estas dos campañas de recogida con el objetivo de paliar las necesidades básicas de más de 27.000 personas que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para ello, en los centros participantes se habilitó una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de FESBAL ayudaron a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.

"Esta donación es muestra de la constante colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace más de 15 años", apunta la compañía.

Además, "estas iniciativas tienen lugar gracias a la implicación de los voluntarios y de los clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda", concluyen.

Compartir:
  • linkedin share button