29/05/2017 08:03:00

Henkel Ibérica se suma a la iniciativa global Welcome Home

250 empleados de Henkel Ibérica participanen la acción social

En línea con el compromiso social de la compañía, Henkel Ibérica se ha unido al proyecto Welcome Home, una iniciativa de la división de Adhesivos de gran consumo a nivel global, con la que se construyen, renuevan y mejoran hogares y escuelas para familias y niños necesitados, a través de la implicación de sus empleados, repartidos por todo el mundo.

Henkel Ibérica ha participado en la la iniciativa global Welcome Home, involucrando a todos los empleados en un evento solidario donde simbólicamente se construía una casa, alrededor de 250 empleados participaron y por cada ladrillo colocado se hizo una donación económica para ayudar a construir un hogar seguro para aquellos colectivos que más lo necesitan.

El programa Welcome Home se inició con el proyecto piloto el pasado 2016 y participaron empleados de Alemania, Austria y voluntarios de Henkel Rumania. Consistió en una semana de voluntariado en Ploiesti (Rumania) en junio.

Trabajaron todos juntos bajo las directrices de expertos de la ONG Habitat for Humanity ayudando a terminar fachadas de un edificio de apartamentos haciendo posible que las primeras familias pudieran entrar a vivir en breve. El equipo también empezó a construir las bases de un segundo edificio poniendo los ladrillos de paredes interiores y exteriores.

Tras la exitosa implementación del proyecto en Rumania, la compañía ha decidido implementar el programa globalmente con el objetivo de realizar unos 4 o 5 proyectos al año.

En este sentido, Henkel aplica tres líneas de actuación en este programa. Por un lado, a través de la implicación de los empleados que se presentan como voluntarios en las actividades planificadas.

También a través de la donación de productos, enviando productos de las marcas Loctite, Pattex y Ceresit para la construcción de las viviendas o mejora de las instalaciones y, finalmente, a través de la recaudación de fondos en los distintos países en los que la compañía tiene presencia.

Voluntariado en Macedonia

Durante este 2017 se han planificado diferentes actividades ampliando el programa con un día de voluntariado en Shanghái (China), la renovación de una escuela de primaria en Sibaté (Colombia), entre otras acciones.

Además, se ha animado a los empleados de Henkel Ibérica a participar en un proyecto como voluntarios que consiste en una semana de voluntariado en Macedonia durante el mes de septiembre de un equipo internacional de hasta 25 empleados de toda Europa donde se construirán hogares seguros para familias.

Compartir:
  • linkedin share button