26/05/2017 08:25:00

Fundación Prevent y ESADE becan 6 proyectos de emprendedores con discapacidad

El programa destina más de 150.000 euros a treinta iniciativas empresariales

El Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE ha celebrado hasta la fecha tres ediciones en Barcelona y una en Madrid, donde han participado 95 emprendedores que reciben formación y apoyo por parte de ESADE Alumni. En esta edición, los emprendedores cuentan con el soporte de empresas como Áreas, Cuatrecasas, FCC, Ferrero, Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente), Fundación Once, King, Madrid Emprende, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, OTP, Prevencontrol, Secot, Serunion y Wi Zink-

Aeternum (diseño y confección de maletines de piel); Commodum (lencería para personas con movilidad reducida), Doctor Accesible (consultoría de servicios médicos online), La casa de tus sueños (hostel gestionado por personas con discapacidad intelectual), Nut–Nut (educación alimentaria para niños) y Reforcer (ropa de esquí freeride) han sido las seis ideas de negocio becadas con 30.000 euros en la nueva edición del “Aula de Emprendedores” de Fundación Prevent y ESADE, que celebró su ceremonia de clausura en el campus de ESADE en Madrid.

El “Aula de Emprendedores” está destinada a emprendedores con discapacidad, cuenta ya con una edición en Madrid y tres en Barcelona, y combina clases de contenido teórico, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de compañías y entidades de referencia.

Éstos últimos, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.

Para optar a las becas del programa, las iniciativas han sido valoradas por un Comité Evaluador, compuesto por empresas y el equipo de ESADE y Fundación Prevent. Un experto jurado al que los participantes del programa tuvieron que presentar sus respectivos planes de negocio y defenderlo en un elevator pitch.

Los proyectos seleccionados cuentan este año con la colaboración de empresas y entidades como Áreas, Cuatrecasas, FCC, Ferrero, Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente), Fundación Once, King, Madrid Emprende, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, OTP, Prevencontrol, Secot, Serunion y Wi Zink.

Compartir:
  • linkedin share button