25/05/2017 08:05:00

Salud Mental España celebra hoy su XX Congreso del Movimiento Asociativo

El congreso ahondará sobre la vida de las personas afectadas por un problema mental

La Confederación Salud Mental España inicia hoy su XX Congreso del Movimiento Asociativo en Ávila, el cual se alargará hasta el 26 de mayo bajo el lema 'Una Vida en Primera Persona' y en él se ahondará en el recorrido vital de las personas afectadas por un problema de salud mental, desde las primeras etapas de la vida hasta la madurez.

La Confederación Salud Mental España, junto con la Federación Salud Mental Castilla y León, y con la asociación Faema Salud Mental Ávila como entidad anfitriona, celebra el XX Congreso del Movimiento Asociativo Salud Mental España, que este año, bajo el título ‘Una Vida en Primera Persona’, ahondará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte Ávila sobre el recorrido vital de las personas afectadas por un problema de salud mental, desde las primeras etapas de la vida hasta la madurez.

Para el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico, la celebración de esta nueva edición es importante para “seguir contribuyendo a que la salud mental se sitúe en la agenda pública y a que entre todas las personas participantes se siga haciendo camino para promover la salud mental”.

Hoy el Congreso arrancará con un espacio para compartir experiencias del movimiento asociativo en el que participarán:

  1. La Asociación AMANECER Salud Mental Segovia para exponer su proyecto ‘Conoce tus derechos’.
  2. ASAENES con su ‘Programa de atención a menores convivientes con personas con problemas de salud mental’, Salud Mental Aranda quien explicará su proyecto de ‘Atención integral y empoderamiento en el medio rural’.
  3. AVIFES para hablar de su iniciativa ‘Encantadas de HablArte. Diálogos a través del arte con mujeres con enfermedad mental”.

Tras ello se dará paso a una conferencia marco sobre salud mental y derechos, impartida por Fernando Santos Urbaneja, Fiscal Delegado de Protección de las Personas con Discapacidad de Andalucía, la cual estará moderada por el periodista de ‘El Norte de Castilla’, Antonio G. Encina.

La segunda jornada, programada para mañana, estará dividida en tres bloques de debate: ‘Primeras etapas de la vida’, ‘Itinerarios hacia la autonomía’ y ‘Activismo y participación’.

Compartir:
  • linkedin share button