25/05/2017 08:48:00

Rajoy inaugura hoy el debate sobre la futura Ley de Cambio Climático

Las medidas planteadas hasta ahora reciben las críticas de varias ONGs

Alianza por el Clima ha calificado de "insuficientes", "escasas" y "desequilibradas" las jornadas de debate que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará hoy en Madrid y que sentarán las bases de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El Gobierno inicia hoy las jornadas que llevan por título 'España, juntos por el clima'. A la inauguración asistirán Rajoy y el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, mientras que la clausura correrá a cargo de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Sin embargo, este debate no ha sido bien visto por la ONG Alianza por el Clima que señala, en un comunicado que la elaboración de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética debe contar con "un debate transparente, inclusivo y equilibrado", y subrayó que las jornadas son "insuficientes en cuanto a la temática, escasas en cuanto al tiempo disponible para el debate y desequilibradas en cuanto a la composición de los participantes".

Estas jornadas, que puden verse vía streamingcontarán con cinco sesiones de trabajo, dedicadas a los principales sectores y áreas de interés como “El sector agrícola, ganadero, forestal y de la alimentación”, “La importancia de la adaptación al cambio climático en España” o “Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana”.

También se debatirá sobre “Un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono” y sobre “La energía y la industria en la transición hacia un modelo bajo en carbono”.

Compartir:
  • linkedin share button