23/05/2017 08:30:00

Fundación Adecco y Global Omnium impulsan la diversidad para crear un entorno inclusivo

La compañía organiza un coloquio al que asistió Pablo Pineda

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down, ha participado en un diálogo con Dionisio García Comín, consejero delegado del grupo empresarial y Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en Levante. En la conversación, Pineda ha instado a los asistentes a ver “más allá” de la discapacidad para quedarse con lo realmente importante: el talento y los valores de las personas.

La Fundación AdeccoGlobal Omnium han iniciado una colaboración con el fin de impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana. A día de hoy, se contabilizan 317.805 personas con discapacidad en la Comunidad, que representan el 7% de la población.

Según Dionisio García Comín, consejero delegado del grupo empresarial, por las particularidades del sector, el Grupo siente "la responsabilidad intrínseca de aportar valor al entorno y muy especialmente a las personas".

En este sentido, García Comín ha señalado ser consciente de que las personas con discapacidad "cuentan con un potencial inmenso de talento que, en ocasiones, es desechado debido a prejuicios y estereotipos anclados en el pasado".

"Nuestra colaboración con la Fundación Adecco va precisamente en esa línea: derribar creencias estereotipadas y obsoletas que impiden la plena inserción de las personas con discapacidad”, apunta.

Por su parte,Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en Levante ha declarado que “la sensibilización es el primer paso y el crucial para que la inclusión de las personas con discapacidad sea real y se produzca con garantías".

La colaboración entre ambas entidades se ha iniciado con una jornada de diálogo en la que, 140 empleados de Global Omnium, han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down. El formato de la jornada, ha sido una entrevista-diálogo a 3 bandas, en la que han participado el propio Pineda; García Comín y Alcover

En esta conversación Pineda ha lanzado mensajes muy directos hacia los asistentes, instándoles a ver “más allá” de la discapacidad y a poner el foco en lo que realmente importa: el talento y los valores de las personas.

“No hay que dejarse engañar por las apariencias y los prejuicios. La sociedad sigue viendo a las personas con discapacidad con mucho paternalismo y, esta sobreprotección, frena nuestras oportunidades de inclusión. Existe demasiado miedo a lo diferente: en pleno siglo XXI es urgente cambiar esta situación, mirando de frente a las personas y poniendo la atención en sus fortalezas, por encima de sus debilidades. Hay que dejarse sorprender y ser consciente de que, tengamos o no discapacidad, todos tenemos puntos fuertes y débiles”, ha recalcado el malagueño.

Al finalizar la jornada, García Comín ha explicado cómo, de la mano de la Fundación Adecco, Global Omnium llevará a cabo una estrategia de Diversidad para convertir la empresa en un entorno inclusivo, que no ponga límites al talento y que no discrimine a las personas.

Por su parte, Alcover ha recalcado que “siendo una empresa de referencia en la Comunidad, esperamos que las acciones llevadas a cabo (voluntariados corporativos, planes de formación y sensibilización o jornadas como la de hoy), calen en los empleados y, por tanto, lo hagan también en la sociedad valenciana en su conjunto”

Compartir:
  • linkedin share button