23/05/2017 08:01:00

EULEN Medio Ambiente ofece un nuevo servicio de cálculo y gestión de la huella de carbono

EL Grupo planta un Bosque en Madrid que compensará su huella de carbono

La unidad de negocio del Grupo EULEN, EULEN Medio Ambiente, ha anunciado la creación de un bosque de 3,44 hectáreas que, bajo el mismo nombre que el de la compañía, pretende responder al plan de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo EULEN, para capturar CO2 que emite con su actividad diaria y reforzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

EULEN Medio Ambiente, unidad de negocio del Grupo EULEN, especialista en la prestación de servicios generales a empresas, se ha encargado de crear el “Bosque EULEN”, localizado en Colmenar Viejo (Madrid), que desde el pasado 26 de abril está capturando CO2 de manera oficial.

El pasado año, el Grupo EULEN registró su propia huella de CO2, con el objetivo de compensar las emisiones derivadas de su actividad a través de un bosque sumidero de CO2.

Este bosque es ya una realidad y cuenta con una superficie total de 3,44 hectáreas y tendrá un periodo de permanencia de 30 años. Además, se ha inscrito de manera oficial en el Registro de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Asimismo, el Grupo EULEN ofrece, a través de EULEN Medio Ambiente, un nuevo servicio de cálculo y gestión de la huella de carbono de las empresas, así como la verificación de la reducción y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El principal objetivo es conseguir la minimización del impacto ambiental a través de la compensación mediante bosques sumideros de CO2.

Compartir:
  • linkedin share button