23/05/2017 08:25:00

El Ministerio de Empleo crea un portal web de RSC

Fátima Báñez inaugura la jornada Transversa de DIRSE

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pondrá en marcha próximamente un portal web de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de ser una herramienta de transparencia para las entidades. Así lo ha explicado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su ponencia de inauguración de la jornada Transversa organizada por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su ponencia de inauguración de la jornada Transversa, organizada por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), ha anunciado la creación de una web que servirá de "herramienta que aspira a ser el faro de la RSC y de la participación entre el sector público y privado”, según ha manifestado

Junto con la Orden Ministerial que Regula la publicación de las memorias de Responsabilidad Social Corporativa del pasado año, este portal ayudará a las entidades a dar visibilidad a sus proyectos en materia de responsabilidad.

Para Báñez la mejor manera de reflejar una buena responsabilidad es la creación de “más y mejor empleo”, así como la formación de la sociedad. En este sentido, ha explicado que España “va por el buen camino” ya que, en el primer trimestre de 2017, ya se ha recuperado el 60% del empleo que se perdió con la crisis y que ya son 8,4 millones de mujeres las que se encuentran trabajando en España. En cuanto al empleo juvenil, la ministra ha explicado que ha crecido más del doble de la media nacional.

Compartir:
  • linkedin share button