RSE

Dirigido a estudiantes, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo

Fundación Mutua Madrileña convoca un concurso contra la violencia de género


19/05/2017 08:25:00 La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su concurso para estudiantes contra la violencia de género: “Nos duele a todos”. En esta tercera edición, habrá un ganador absoluto de centros de enseñanzas medias y otro de universidades, FP superior y postgrado. Además, se ha creado la categoría especial “Tolerancia Cero”, elegido en colaboración con Atresmedia, y cuyo premio incluye la difusión de la pieza ganadora.

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado su III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos) cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado, los estudiantes podrán participar, a través de la web hasta el próximo 28 de mayo, desarollando ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc.

En esta edición se han reorganizado las categorías y se concederán dos primeros premios: uno al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, y otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior.

Cada uno de los premios estará dotado con 3.500 euros que, en el caso de los menores de edad, serán canjeables por material informático.

Como en otras ediciones, se seguirá reconociendo el trabajo con mayor difusión en redes sociales, dotada de 1.000 euros, y se crea una nueva categoría, “Tolerancia Cero”, que se elegirá en colaboración con Atresmedia y cuyo premio incluye, además de 1.000 euros, la difusión de la pieza creativa en los medios del citado grupo de comunicación.

Los ganadores los elegirá un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Por el momento, hay 350 inscritos de toda España, aunque Barcelona, Madrid y Sevilla son las provincias con más candidatos.

Como muestra de apoyo a la iniciativa, los influencers Lythos y Marta Escalante (@holacuore) han publicado un par de vídeos de rechazo a la violencia de género en sus perfiles, que son un ejemplo del tipo de trabajo que puede presentarse a esta iniciativa. El vídeo de Lythos alcanzó las 200.000 visualizaciones en los primeros días tras su publicación.

Un problema creciente entre los jóvenes

Los datos de la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer disponibles, del año 2015, evidencian la temprana edad de inicio de la violencia de género en España.

Realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la macroencuesta encontró que una de cada diez jóvenes de entre 16 y 24 años había sufrido violencia física de su pareja o ex pareja; y cuatro de cada diez violencia psicológica de control (de horarios, de amistades, etc.).

Dentro de su acción social, la Fundación Mutua Madrileña tiene, desde 2012, una línea de trabajo específica para combatir la violencia de género, donde presta especial atención a las víctimas de la violencia de género, apoyando económicamente diferentes programas de ayuda a mujeres víctimas del maltrato y a sus hijos. Además, desarrolla iniciativas de sensibilización frente a esta lacra.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia