19/05/2017 08:35:00

Correos dona alrededor de 500 equipos informáticos

Coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Correos ha entregado 477 equipos informáticos a organizaciones solidarias, fundaciones, asociaciones y centros educativos a lo largo de todo el país. Esta donación se enmarca en la labor de RSC de la compañía y se ha realizado el 17 de mayo con el motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Correos ha hecho entrega de 477 equipos informáticos a Organizaciones Solidarias, Fundaciones, Asociaciones y Centros Educativos repartidos por toda la geografía española. 

Antes de la entrega, Correos ha sometido los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología han realizado la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Esta iniciativa solidaria comenzó en 2013 y, desde entonces, Correos ha entregado un total de 1.746 ordenadores a entidades sociales de toda España.

7 zonas territoriales, 57 proyectos solidarios

En Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 152 ordenadores. Destaca Zamora donde se han entregado un total de 79 equipos, 12 de ellos destinados a la “Fundación Personas”. Los 73 equipos restantes van destinados a distintos Centros y Asociaciones.

Los 24 ordenadores de Cantabria se entregan en Santander, a la Asociación Evangélica Nueva Vida y a la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad (FUNDIPP).

En Cataluña se han repartido 37 equipos informáticos: 33 equipos para la Fundación Salud y Comunidad de Barcelona; tres para la Asociación HOPE (Hay Oportunidad Para la Esperanza), de Terrassa y el resto de equipos, para el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada.

El grueso de la donación se ha repartido en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, con un total de 158 equipos para 12 entidades. La mayoría de ellos se han entregado en la Comunidad de Madrid, 32 de ellos destinados al colegio CEIP Valdemera de Velilla de San Antonio y 30 equipos, al I.E.S Villa de Valdemoro. Además, tres equipos se han entregado en Cáceres, a la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil Delegación Extremadura.

En la Comunidad Valenciana se han entregado un total de 30 ordenadores entre distintos Centros Municipales para Personas Mayores de Valencia.

Finalmente, 76 equipos informáticos se han entregado en Andalucía, 53 de ellos en Sevilla entre el I.E.S. Ramón y Cajal, en Tocina, y la Asociación Realidades Integración Social. Asimismo, en Málaga se han repartido 16 equipos entre la Asociación APRONA y Cáritas Parroquial-Parroquia de San Juan de la Cruz. El número restante de ordenadores se han repartido entre distintas organizaciones de Almería.

Compartir:
  • linkedin share button