19/05/2017 08:40:00

Boehringer Ingelheim dedica su día de voluntariado al pueblo de Santa Eugènia de Berga

900 trabajadores se han desplazado para realizar tareas sociales y medioambientales

Boehringer Ingelheim ha enviado a 900 de sus colaboradores hasta el pueblo de Santa Eugènia de Berga, de la comarca de Osona, para hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social, con motivo de la cita anual que esta compañía del sector farmacéutico celebra bajo el lema “Día de la Visión”.

Boehringer Ingelheim celebra ayer su “Día de la Visión” -una cita de carácter anual donde todos los colaboradores trabajan los comportamientos de agilidad, responsabilidad e intra-emprendimiento (AAI)- con una jornada solidaria en la que 900 colaboradores de la compañía se han desplazado a Santa Eugènia de Berga para contribuir a la mejora del municipio.

En esta localidad de la comarca de Osona, donde viven cerca de 2.000 personas, algunos espacios e instalaciones se han deteriorado con el paso del tiempo. Por ello, más de 900 colaboradores de Boehringer Ingelheim trabajarán durante una jornada para restaurar y acondicionar los lugares previamente determinados.

Así, los espacios para integrar a los jóvenes, la zona escolar e infantil, aceras, calles y accesos, y el centro de personas mayores, entre otros, se convertirán en “retos” que permitirán a los equipos poner en práctica la forma y modelo de trabajo fuera del entorno habitual.

Con esta iniciativa, además, se ayudará a hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social, trabajando codo con codo junto a las asociaciones, agrupaciones y grupos representativos del municipio.

En este sentido, el municipio alberga el CRAE de la Serra, el centro residencial de acogida de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya, que comparte proyectos sociales y de voluntariado para jóvenes.

También lleva a cabo proyectos sociales como 'El fútbol con valores', recurso para la educación y la integración de los más jóvenes; el 'Centre obert', donde los niños con múltiples problemáticas son acogidos todas las tardes para que puedan mantener un orden y estabilidad en su día a día; 'El ropero', almacén de ropa para toda la comarca destinado a los más necesitados; 'Coworking', proyecto embrionario para impulsar a los nuevos emprendedores, y la posibilidad de reinventar el uso de una joya románica a un nuevo uso social.

Compartir:
  • linkedin share button