19/05/2017 08:01:00

Bankia apoya con casi 10.000 euros el proyecto 'Aula de Empleo' de Norte Joven

La Red Solidaria de Bankia presta su ayuda a 245 proyectos sociales en 2016

La ONG Asociación Norte Joven desarrollará el proyecto ‘Aula de Empleo’, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los jóvenes formados en la entidad y beneficiará aproximadamente a 100 personas en Madrid. Un objetivo al que ahora se suma Bankia, en el marco del programa Red Solidaria del banco, a través del cual ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016 por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

La Asociación Cultural Norte Joven ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe total de 9.886 euros, para su programa ‘Aula de Empleo’, que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes formados en los centros-taller de la entidad en la búsqueda activa de empleo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Norte Joven y Bankia pondrán en marcha el proyecto ‘Aula de Empleo’ con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aproximadamente 100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 26 años, que estén en formación o que hayan finalizado recientemente su itinerario de formación para el empleo en la entidad.

Este ‘Aula’ es un recurso que ofrece la asociación a alumnos que estén cursando un itinerario y a exalumnos que hayan acabado recientemente. El proyecto, con una duración de un año, apoyará la búsqueda activa de empleo por parte de los participantes y reforzará sus habilidades socio-laborales, el uso de herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías para lograr la mejora de su empleabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button