RSE

Se prevé que nuevos jóvenes se incorporen al centro logístico de Valls en otoño

9 jóvenes en riesgo de exclusión se incorporan a IKEA Badalona


19/05/2017 08:19:00 En el marco del plan de formación y empleabilidad, recogido en un convenio con la Generalitat de Cataluña, y dentro del programa 'El Poder de la Infancia de IKEA', por el que colabora con centros sociales en Cataluña, IKEA ha anunciado que incorporará al centro que mantiene en Badalona (Cataluña) a nueve jóvenes en riesgo de exclusión en período de prácticas. El proyecto trata de impulsar la integración de más de 300 niños, niñas y jóvenes que actualmente se encuentran en centros sociales locales para generar nuevas oportunidades para ellos y contribuir a romper así el círculo de exclusión social en el que se encuentran.

IKEA Badalona incorpora esta semana a nueve jóvenes de entre 18 y 25 años en riesgo de exclusión de la localidad, concretamente del barrio de Llefià y adscritos al centro social abierto ISOM, en período de prácticas profesionales que durarán dos meses.

El objetivo de este periodo de formación en IKEA es dotar a estas personas de herramientas que faciliten su empleabilidad y enriquecer su experiencia de cara a su incorporación al mercado laboral.

Los jóvenes, que ya recibieron formación y se entrevistaron con directivos de la tienda, se incorporarán a diversas áreas. Una vez terminadas estas prácticas, podrán formar parte de la bolsa de empleo de IKEA.

Se trata de una nueva fase dentro del plan específico de formación y empleabilidad ofrecido por IKEA a estos jóvenes en el marco de su programa 'El Poder de la Infancia', por el que colabora con centros sociales en Cataluña, en las áreas de las localidades donde tiene presencia: los centros ISOM de Badalona, AEMA en L’Hospitalet de Llobregat, Grupo La Fábrica de Can Tusell en Terrassa y el centro Portal Nou en Tarragona. Así, se prevé que nuevos jóvenes se incorporen al resto de tiendas y el centro logístico de Valls en otoño.

En una primera fase del programa, que queda recogido en un convenio oficial firmado entre IKEA y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya a comienzos de año, se equiparon espacios especialmente pensados para los niños, niñas y jóvenes de estos centros y a los que puedan llamar “hogar”, gracias al voluntariado de más de 100 empleados de IKEA, y se desarrollaron talleres con el juego como medio de aprendizaje y de ayuda a su desarrollo físico, emocional e intelectual.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia