RSE

100 niños de entre 10 y 12 años han participado de la actividad

Niños en situación vulnerable de toda España se embarcan en la Aventura CaixaProinfancia


18/05/2017 09:24:00 CaixaForum Madrid ha sido el punto de partida de 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años que participaron en la Aventura CaixaProinfancia de los 5 grandes, un proyecto educativo organizado por CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social “la Caixa”. Los niños han sido seleccionados por el programa CaixaProinfancia a través de un concurso por la calidad de los trabajos presentados en torno a la naturaleza, el conservacionismo y el estudio de los animales.

La Obra Social “la Caixa” ha presentado en CaixaForum Madrid 'La Aventura de los 5 Grandes', una expedición educativa medioambiental que permitirá a un centenar de menores beneficiarios del programa CaixaProinfancia descubrir y acercarse a los cinco ejemplares de la fauna ibérica en su hábitat natural.

En total, 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de diferentes puntos de la geografía española se han dado cita en CaixaForum Madrid para convertirse en verdaderos exploradores.

Todos ellos, viven en su día a día distintas situaciones de vulnerabilidad social. Para algunos, esta es la primera vez que viajan y/o salen de su núcleo familiar-escolar.

Durante la presentación, Marc Simón, director corporativo del Área Social de la
Obra Social “la Caixa”, ha animado a los pequeños a “disfrutar de esta experiencia” y les ha alentado a estudiar. “La educación os permitirá tener igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más exigente y llegar tan lejos como queráis”, ha concluido Simón.

Acompañados de guías y monitores de las entidades sociales colaboradoras del programa CaixaProinfancia, los pequeños se han convertido en verdaderos expedicionarios capaces de aproximarse y observar la fauna.

Para formar parte de la aventura todos ellos han tenido que trabajar en equipo en la realización de un vídeo y de un informe de investigación sobre cuestiones como el comportamiento de los depredadores, el color preferido de las aves, la visión periférica de los animales o lo que permite a algunas especies vivir en aguas muy frías.

Acción Social: Acción Social Medio Ambiente: Preservación biodiversidad RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia