RSE

Ibermutuamur amplía las posibilidades de readaptación profesional a los accidentados graves

Ibermutuamur rediseña sus programas de readaptación laboral


18/05/2017 08:19:00 Ibermutuamur ha incorporado nuevas líneas de readaptación profesional dirigidas a trabajadores accidentados laboralmente o con una enfermedad profesional, que les han provocado una incapacidad para el desarrollo de su actividad habitual, una incapacidad permanente total o que están de baja durante más de seis meses y hayan perdido el empleo durante ese período.

La nuevas modalidades de formación de Ibermutuamur se canalizan a través de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, que se encarga de conceder ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas a los trabajadores protegidos por la compañía, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieran ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

Los nuevos enfoques ahora incluidos se centran en el emprendimiento como alternativa al desempleo (80 horas), la creación de páginas web y técnicas de social marketing (160 horas) y la formación intensiva como grabador de datos (90 horas).

Estos programas se suman a los de Reconversión profesional que ya imparte en la actualidad. Asimismo, Ibermutuamur también está preparando el programa ‘Reconversión Profesional I’ para impartirlo mediante videoconferencias internas en sus distintos centros territoriales a través de Webinars, a partir del mes de septiembre.

Con estos cursos, Ibermutuamur amplía las posibilidades de emprendimiento y readaptación profesional a los accidentados graves, con situaciones objetivas de necesidad, que deseen incorporarse nuevamente al mercado laboral.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia