18/05/2017 08:02:00

El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

El Corte Inglés refuerza su política medioambiental

El Grupo El Corte Inglés lleva varios años aplicando una estrategia que imita "el modelo de la naturaleza donde no existe basura ni residuos, ya que todo lo que se genera es fuente para un nuevo proceso" y que comúnmente se conoce como economía circular. En este sentido, y durante el 2016, la compañía ha reciclado más de 50.000 toneladas de residuos.

El Grupo El Corte Inglés ha reciclado, a lo largo del año pasado, más de 50.000 toneladas de residuos al convertirlos en nuevos recursos mediante diversos tratamientos que han permitido reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación.

Del mismo modo, la empresa ha reforzado en su último ejercicio su política medioambiental con mejoras en la gestión de residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos.

Además se han llevado a cabo “importantes disminuciones de consumo” en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. De hecho, una de esas medidad es la disminución de bolsas de un solo uso con alternativas como las bolsas de 15 usos y las de papel.

Asimismo, El Corte Inglés ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su futuro reciclaje en los centros comerciales y ha creado campañas como  “Comparte y Recicla” con el objetivo de extender el mensaje entre "los más pequeños”, dado que se basa en la recogida de juguetes antiguos para, posteriormente, ser tratados y reciclados.

Además, el pasado año, la compañía colaboró con Ecovidrio, colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes cosméticos y perfumes.

Compartir:
  • linkedin share button