17/05/2017 08:00:00

Lidl reducirá un 33% el azúcar de sus bebidas

Lidl apuesta por la sostenibilidad para continuar impulsando su negocio en España

Lidl está implantando un nuevo modelo de tienda en España, más amplia, moderna y sostenible, que mejora la experiencia de compra, atendiendo así a las necesidades del consumidor español". Y en el marco de esta estrategia de expansión sostenible, la compañía ha anunciado que en 2017 eliminará el aceite de palma de su surtido BIO y reducirá un 33% el azúcar de sus bebidas azucaradas.

Consciente de su responsabilidad en el ámbito alimentario, en los últimos años Lidl está impulsando la alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, clave para fomentar una dieta equilibrada, se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido.

En el marco de esta apuesta por los productos sanos y saludables, la compañía está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia.

En este sentido, la cadena de supermercados se ha comprometido a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año.

Paralelamente, colabora permanentemente con sus proveedores para la eliminación progresiva de aditivos en sus productos. De hecho, todos los artículos de marca propia están libres de colorantes artificiales y de grasas hidrogenadas.

A fin de atender las necesidades alimentarias específicas de un determinado perfil de consumidores, también está aumentando progresivamente el surtido de productos sin gluten y sin lactosa, ofreciendo así un valor añadido a sus clientes.

Materias primas sostenibles

Esta apuesta por el producto sano y saludable se complementa con un compromiso firme con la agricultura, ganadería y pesca sostenible, tanto a nivel medioambiental como social.

Así, en 2016 Lidl ha duplicado su surtido BIO y prevé incrementarlo un 50% en 2017 hasta alcanzar las 90 referencias. En este sentido, la empresa ha anunciado durante la presentación que a lo largo de 2017 eliminará el 100% del aceite de palma de su surtido BIO.

Según indicó el director general de Compras de Lidl, Miguel Paradela: "En la actualidad el 95% de todo nuestro surtido no contiene aceite de palma y trabajamos continuamente con nuestros proveedores para reducir su presencia en el resto de productos, en el marco de nuestra apuesta por las materias primas sostenibles".

Asimismo, Paradela recordó que en cualquier caso el 100% del aceite de palma utilizado por la compañía cuenta con la certificación internacional más exigente a nivel de sostenibilidad medioambiental.

El compromiso con las materias primas sostenibles se extiende también a otros ámbitos. Lidl es la cadena de supermercados española con mayor certificación de pesca sostenible, un 25% de su surtido de pescado, que prevé incrementar hasta el 35% este año.

En el marco de esta apuesta por el cuidado de los entornos en los que opera y por el respeto animal, la firma está dejando de comercializar progresivamente huevos de gallinas enjauladas. A día de hoy el 80% de los huevos frescos que vende en sus tiendas proviene de gallinas criadas en suelo, un porcentaje que alcanzará el 100% a finales de año.

Apuesta por el producto español

Por otro lado, la cadena de supermercados continúa apostando por el producto español, que ya representa más del 70% de su surtido, el doble que en 2008. De hecho, en 2016 compró 3.200 M€ en España, de los cuales 1.700 M€ se destinaron a la exportación a las 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa, contribuyendo así a internacionalizar el negocio de los proveedores españoles.

Asimismo, Lidl adquiere el 7% de la producción total de fruta y verdura española. El pasado año compró 1,4 millones de toneladas, exportando el 85%. En 2016 reforzó su compromiso con el producto español renunciando al mercado lácteo internacional para comercializar sólo 100% leche española bajo su marca propia Milbona.

Compartir:
  • linkedin share button