RSE

XVII edición de Merco Empresas y Líderes

Inditex, Mercadona, Santander, las 3 empresas con mejor reputación corporativa


16/05/2017 08:10:00 Inditex, Mercadona y Banco Santander han obtenido los primeros puestos de la lista de empresas con mejor reputación corporativa en España, en la XVII edición de Merco Empresas y Líderes. Estas tres primeras empresas mantienen sus posiciones desde el año 2013, siendo Inditex la única empresa que se ha mantenido en los primeros tres puestos en los últimos diez años.

Hace unos días, el índice que mide la reputación de las empresas a nivel mundial daba a conocer los resultados de la XVII edición de Merco Empresas y Líderes.

En este sentido, Inditex (1º) se alza con el primer puesto en el Ranking de Empresas con Mejor Reputación en España por sexto año consecutivo, seguida de Mercadona (2º) y Santander (3º) que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente.

A este pódium les siguen Repsol (4º), BBVA (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Mapfre (8º), Iberdrola (9º) y Once y su Fundación (10º). Todas ellas tienen su matriz en España lo cual es un exponente de la fortaleza de las grandes corporaciones españolas.

Por lo que respecta a los resultados de Merco Líderes 2017, el directivo con mayor reputación de España un año más es Juan Roig (1º), director de Mercadona; seguido de Pablo Isla (2º), presidente, y Amancio Ortega (3º), fundador, ambos de Inditex; Ana Patricia Botín (4º), del Santander; Francisco González (5º), del BBVA.

Les siguen Isidre Fainé (6º) de Gas Natual Fenosa, José Ignacio Goirigolzarri (7º) de Bankia; Antonio Brufau (8º) de Repsol; José María Álvarez-Pallete (9º) de Telefónica; e Ignacio SáncheZ Galán (10º) de Iberdrola.

Según detalla la agencia EFE, en la presentación del estudio Merco, el director del mismo, José María San Segundo Encinar, ha destacado que “España es el único país donde las diez empresas con mejor reputación son todas españolas“, ya que ha señalado que “en el resto de países en los que opera Merco siempre hay alguna compañía internacional”.

Asimismo, ha destacado la presencia de la mujer y ha subrayado que entre los 32 primeros puestos de líderes empresariales, diez son mujeres, y se ha referido al cuarto puesto ocupado por Ana Botín.

Los datos aportados por el monitor de líderes confirman la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10 de este segundo ranking.

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000. Por esta razón, KPMG no hace pública su posición en la presente clasificación.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia