15/05/2017 08:31:00

Becas a favor de la integración deportiva de personas con discapacidad

Las Fundaciones Alex y Laureus abren el plazo de presentación de candidaturas

Fundación Alex y Fundación laureus han abierto el plazo de candidaturas de sus becas “Para nuestros héroes 2017”, a través de las cuales pretenden fomentar la igualdad para facilitar la integración de las personas con discapacidad en el mundo del deporte.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Alex, entidad que tiene como principal objetivo impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes, junto con la Fundación Laureus España, han abierto el plazo de inscripción para las candidaturas de las becas “Para nuestros héroes 2017”.

Este proyecto que tiene como principal objetivo fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social por medio de la concesión de ayudas económicas.

De todas las candidaturas, que se podrán presentar hasta el 29 de septiembre de 2017, se elegirán 8 organizaciones sin ánimo de lucro que dediquen su actividad a la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual utilizando el deporte como herramienta.

Asimismo, durante el mes de octubre se llevará a cabo una votación on-line abierta a través de marca.com donde se podrán consultar todos los proyectos presentados y votar por aquel que los lectores consideren merecedor de una de las ayudas. "Los resultados se darán a conocer a través de dicha página y serán influyentes pero no vinculantes para el jurado -compuesto por representantes de Fundación Alex, Fundación Laureus España y otras entidades colaboradoras- y su decisión final", señalan ambas organizaciones.

Con estas becas de 3.000 euros cada una, estas entidades podrán seguir desarrollando su importante labor promoviendo el cambio social y hacer del mundo un lugar mejor, donde todos tengan las oportunidades que se merecen.

Tal y como ha apuntado Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Alex y la Fundación Laureus España, “participar en las becas 'Para Nuestros Héroes '2017 es una oportunidad para todas las entidades que cumplan los requisitos de poder implementar y adaptar nuevas metas para sus proyectos

Compartir:
  • linkedin share button