11/05/2017 08:05:00

2.300 niños compitien por la solidaridad en el V Duathlon El Prado

Durante la jornada se recogieron 537 kilos de alimentos

El madrileño Colegio El Prado celebró, hace unos días, u 5º Duathlon Solidario, el cual sirvió para recaudar 537 kilos de alimentos para ayudar a más de 200 familias desfavorecidas del distrito de Fuencarral-El Pardo. Las ayudas a este colectivo desfavorecido se han canalizado a través de AvanzaONG, una asociación sin ánimo de lucro que coordina distintos proyectos sociales en el ámbito de Madrid.

El Colegio El Prado ha celebrado su 5º Duathlon Solidario, una jornada que contó con la participación de 2.300 niños y niñas de entre 6 y 16 años, pertenecientes a 8 colegios de Madrid.

Además de los alumnos del colegio El Prado y de los principales colegios del barrio de Mirasierra como Montealto, Virgen de Mirasierra o Santa Joaquina Vedruna, participaron otras instituciones educativas del grupo Fomento de Centros de Enseñanza como Aldovea, Aldeafuente, Las Tablas y Valverde.

Durante toda la mañana, los alumnos compitieron en las disciplinas deportivas de atletismo y ciclismo con un único objetivo: la solidaridad con las familias desfavorecidas del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Por un lado, las cuotas de inscripción de todos los participantes se destinaron íntegramente a ayudar a este colectivo. Por otro lado, durante la celebración del Duathlon se recogieron alimentos: leche, galletas, conservas, cereales, cacao en polvo y azúcar.

Además, el colegio El Prado aportará una donación económica a la asociación, fruto de la generosidad de profesores, familias y alumnos.

Compartir:
  • linkedin share button