10/05/2017 08:08:00

ARHOE acredita a la empresas que concilian

ARHOE crea el Sello Horarios Racionales (SHR)

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A. han presentado el Sello Horarios Racionales (SHR), a través del cual se reconocerán a aquellas empresas que decidan participar activamente en la consecución de objetivos como la productividad, competitividad y la conciliación.

La certificación del Sello Horarios Racionales, a través del cual se reconocerán a aquellas empresas que decidan participar activamente en la consecución de objetivos como la productividad, competitividad y la conciliación, será otorgada por ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la empresa que auditará será TÜV Rheinland Ibérica.

«El SHR es por supuesto voluntario, pero sin duda útil para las organizaciones grandes y pequeñas que implantan estrategias de Responsabilidad Social, y necesitan hacerlo de manera progresiva y efectiva, y que sobre todo entienden la conciliación como derecho fundamental y además estratégico para la mejora de la productividad y del clima laboral», ha subrayadoel presidente de ARHOE, José Luis Casero, quien además ha reclamado al Gobierno algún incentivo fiscal para la empresa que se comprometa con la conciliación de manera real y efectiva.

Casero pone de manifiesto, además, el carácter profesional de esta certificación y su compromiso con la productividad y la conciliación a través de un Sistema de Gestión formado por medidas de racionalización de los horarios, del tiempo y de los espacios, apoyada en acciones de liderazgo innovadoras y genuinas.

Esta iniciativa, emprendida por ARHOE, ha sido contemplada en diferentes programas electorales de las fuerzas políticas y está abierta a la participación de las diferentes Administraciones públicas, entre las cuales ha confirmado su apoyo la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa han participado, además del presidente de la Asociación, Enric Nebot, director comercial y de marketing de TÜV Rheinland en España, y algunos de los consultores que ARHOE pone a disposición de las organizaciones que deseen certificarse. Asimismo, ha asistido a la cita Dolores Moreno, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, como muestra de apoyo a la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button