03/05/2017 08:25:00

SIG Combibloc, El Corte Inglés y McDonald's se unen a las ecoetiquetas de FSC y MSC

Las grandes empresas se suman a FSC y MSC en su compromiso por la sostenibilidad

FSC y MSC, las dos ONG que certifican en todo el mundo la sostenibilidad de los productos forestales y marinos que consumimos, cuentan con el apoyo de las grandes empresas alimentarias, de distribución y packaging. Así lo confirmaron en un reciente taller realizado en BioCultura, donde compañías como SIG Combibloc, El Corte Inglés o McDonald's explicaron a representantes del sector la importancia de apostar por este tipo de certificaciones.

Son varias las empresas que se han sumado al objetivo sostenible de las ONGs Forest Stewardship Council (FSC) y Marine Stewardship Council (MSC), las cuales nombraron como su primera embajadora de la sostenibilidad a la bloguera y escritora Isasaweis.

Un vídeo resume la participación de todos ellos y en el que Delia García, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés reconoce que "es perfectamente compatible consumo y sostenibilidad". "Nuestro compromiso con FSC y MSC es con los bosques y los océanos a través del consumo responsable", apunta.

Ana Ruiz del Árbol, directora de marketing de SIG Combibloc España, por su parte, apunta que "el consumidor empieza a entender cada vez más la relevancia que tiene la protección del medio ambiente y por esta razón todos nuestros envases tienen una certificación 100% FSC".

Asimismo, María Victoria Castillo, gerente de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de McDonald's España, declara en el video que "las empresas ven que la sostenibilidad no es ya una opción sino algo necesario e imprescindible".

Finalmente, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España explica cómo desde la compañía se promueve "una gestión forestal sostenible capaz de frenar la deforestación en el planeta".

"El Corte Inglés y SIG Combibloc son ejemplos muy inspiradores que nos van a ayudar a influir en el hábito de compra de los consumidores", señala.

En este sentido, Laura Rodríguez, directora de MSC en España y Portugal, ha apuntado que en FSC y MSC llevan tiempo colaborando juntos, con el fin de facilitar a las empresas el conocimiento de sus programas, así como aumentar su compromiso sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button