28/04/2017 08:05:00

Voluntarios de Iberdrola mejoran la empleabilidad de 60 jóvenes madrileños

El proyecto 'Luces y Acción' busca sacar de la exclusión social a los estudiantes

Hace unos días finalizaba el proyecto educativo 'Luces y Acción' impulsado por la Fundación Tomillo, con la colaboración de 19 voluntarios de Iberdrola, quienes han impartido varias sesiones sobre Inserción Laboral a más de 60 jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Voluntarios de Iberdrola han participado en la mejora de las habilidades y opciones para el empleo de 61 estudiantes de FP Básica de la Comunidad de Madrid. Para ello, los empleados impartieron varias sesiones sobre generación y distribución eléctrica, eficiencia energética, comunicación y relación con el cliente, inserción laboral y prevención de riesgos laborales, a alumnos de 1º y 2º de FP Básica en las ramas de Administración y de Electricidad que estudian en Fundación Tomillo.

Estos talleres se imparten en el marco del proyecto “Luces y Acción”, apoyado por Iberdrola, y son 19 los voluntarios que los desarrollan, con el apoyo y acompañamiento del equipo docente de Tomillo.

En este curso 2016-2017 del programa, un total de 61 jóvenes han conseguido un certificado de estudios para acreditar su capacitación. Además, durante estas sesiones formativas y tras adquirir los conocimientos pertinentes, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad.

Compartir:
  • linkedin share button