28/04/2017 08:48:59

Ashoka, premiada por su impulso a la innovación social en España

Galardón otorgado por La Razón

La Fundación ha sido reconocida con el Premio Tu Economía 2017 al Mejor Impulsor de Start-ups "por su afán de fomentar el emprendimiento social a través de proyectos concretos y profesionales, con capacidad de innovar en valor". Maite Arango, presidenta de Ashoka España, recogerá el galardón este 4 de mayo, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El periódico La Razón ha anunciado los seleccionados para la tercera edición de los Premios Tu Economía, entre los que se encuentra Ashoka, en la categoría de Mejor Impulsor de Start-Ups.

Ashoka lleva más de 35 años seleccionando y apoyando emprendedores sociales innovadores, con el objetivo de multiplicar y acelerar el impacto de sus proyectos. Los Emprendedores Sociales de Ashoka son, a su vez, ejemplos para la sociedad, ya que inspiran y motivan a otras personas a convertirse en agentes del cambio.

Para esta Fundación internacional, un emprendedor social es aquella persona que ha puesto en marcha una idea innovadora y creativa, con la capacidad de generar cambios sistémicos y que ofrecen soluciones efectivas a los problemas sociales más urgentes. La red mundial de Ashoka cuenta con un total de 3.400 emprendedores distribuidos por 90 países. Una vez seleccionados, se les ofrece una ayuda económica, en caso de necesitarla, además de asesoría estratégica, visibilidad y apoyo para aumentar su impacto. En España, Ashoka impulsa los proyectos de 32 emprendedores sociales.

Ashoka apuesta por construir una sociedad en la que todas las personas descubran su potencial para mejorar su entorno y tengan acceso a las herramientas necesarias para ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Para ello, la Fundación también trabaja en un extenso programa internacional de educación, en colaboración con su red de Escuelas Changemaker. Además, coopera con empresas para fomentar modelos de negocio que tengan un impacto social.

La Razón también premiará a estas 10 entidades y profesionales, que según el periódico han destacado en su trayectoria: ArcelorMittal, Adolfo Domínguez, Isdin, Mutua Madrileña, Minube.com, Prodesa, Logitravel, Cofares, Carlos Buesa y Félix Revuelta.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 4 de mayo, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y será presidida por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. Maite Arango, presidenta de Ashoka España, recogerá el premio en nombre de la Fundación.

Compartir:
  • linkedin share button