RSE

El cambio se aplicaría a los transformadores de potencia de 400 kilovoltios

Red Eléctrica busca sustituir el aceite mineral por otro vegetal biodegradable


27/04/2017 08:43:00 Red Eléctrica ha anunciado recientemente que desarrolla 64 proyectos de innovación en el 2017 con una inversión superior a los 9 millones de euros. Estos proyectos se enmarcan en la nueva estrategia aprobada el pasado año con el objetivo de potenciar la innovación como palanca de crecimiento y mejora de la sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica.

Red Eléctrica continuará impulsando la innovación con el desarrollo de 64 proyectos en el 2017, enmarcados en la nueva estrategia del Grupo, que cuenta con cuatro vectores de actuación: personas, sostenibilidad, tecnología y digitalización y una inversión prevista en este año superior a los 9 millones de euros. 

Con el objetivo de impulsar su despliegue se ha creado una red de coordinadores de innovación, quienes serán los encargados de facilitar la actividad desde las distintas áreas. Para la gobernanza del proceso se ha constituido el Comité de Innovación del Grupo, integrado por directores de áreas representativas en el proceso de innovación.

En el campo de la innovación en sostenibilidad, Red Eléctrica está desarrollando un proyecto para evaluar la viabilidad de sustituir el aceite mineral utilizado en transformadores de potencia de 400 kilovoltios por un aceite vegetal biodegradable, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Tras los buenos resultados de los primeros ensayos, a lo largo de este año se completarán las pruebas con el objetivo de implementar en campo una primera demostración que permita evaluar el comportamiento real del transformador.

Destacan también, como iniciativas innovadoras en sostenibilidad, el aprovechamiento de las infraestructuras eléctricas como elementos que favorezcan la movilidad de la fauna entre los distintos hábitats y espacios naturales protegidos y el definitivo despliegue del proyecto de innovación que demostró la viabilidad de la recuperación de praderas de Posidonia Oceanica a través del primer Bosque Marino de Red Eléctrica que se desarrollará en la bahía de Pollensa (Mallorca).

  Deja tu comentario




  Enviar noticia