27/04/2017 08:28:00

La Fundación Síndrome de Down de Madrid premia a 27 empresas por su inclusión laboral

Adidas, Mutua Madrileña y Mapfre son algunas de las empresas premiadas

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha celebrado sus Premios Stela 2017 que han reconocido la labor de 27 empresas que han apostado por la incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual en sus plantillas; informa la Fundación en un comunicado.

Elel salón de actos de la Fundación Ramón Areces en Madrid acogió ayer el acto de entrega de los Premios Stela 2017 que anualmente concede la Fundación Síndrome de Down de Madrid a aquellas empresas que invierten en programas y acciones inclusivas.

Durante la ceremonia, presidida por la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, se contó con la participación del consejero delegado de Informa, Juan María Sainz Muñoz, el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Prado explicó en su intervención que los Premios Stela son una forma de testimoniar lo que las cerca de 4.500 personas con síndrome de Down de la Comunidad de Madrid “se merecen”, una sociedad "moderna y avanzada es aquella que reconoce las oportunidades y establece los medios para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse y tengan mayor visibilidad”.

Álvarez afirmó que las empresas premiadas, de diversos sectores, comparten un denominador común, porque “valoran el esfuerzo de las personas, con la firme creencia de que la diversidad enriquece sus entidades”.

Adidas, Mutua Madrileña y Mapfre, entre las empresas premiadas

En el acto, 19 empresas recibieron este reconocimiento por contratar a 35 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, cuyo objetivo es facilitar y promover la inserción laboral y social de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo por medio de la metodología del Empleo con Apoyo.

Entre las compañías galardonadas en esta categoría se encuentran: Adidas, Alcampo, Axa, azValor, Mutua Madrileña, Securitas Direct y PWC.

La fundación premió también a otras nueve empresas que han contratado a 19 trabajadores a través del Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (SERPAIS), cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Competitividad Regional y Empleo.

En esta categoría, las empresas ganadoras fueron: Alcampo, Ballesol, Carrefour, Educación Activa Complutense, Gredos San Diego Cooperativa, Ecoplar, Grupo Avance BYA, OHL Servicios Ingesan y Mapfre.

Compartir:
  • linkedin share button