25/04/2017 07:32:52

Aprender trabajando, el nuevo proyecto de Cruz Roja

Destinado a jóvenes desempleados y con escasa cualificación

Dedicado a uno de los colectivos con mayor dificultad para la inserción laboral. Al acto de presentación celebrado esta mañana, han acudido representantes de varias de las entidades colaboradoras como Hoteles NH, Media Mark y Grupo Sagardi.

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha presentado su proyecto “Aprender Trabajando”, con el que quiere promover la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 30 años, con escasa cualificación.

Según David de Miguel, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, "la inserción laboral en los jóvenes es muy importante para su inclusión en la sociedad. Por ello, un año más arrancamos este proyecto que pretende facilitar su acceso al mercado y así mejorar sus condiciones de vida".

Para la puesta en marcha de “Aprender Trabajando”, la organización cuenta con la colaboración de empresas como Hoteles NH, Media Mark o el Grupo Sagardi. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo se basa en la realización de acciones formativas teórico-prácticas de más de 700 horas, combinando la formación en el aula con el desarrollo de la práctica profesional no laboral en centros de trabajo de las entidades colaboradoras.

Este modelo de aprendizaje ha obtenido como resultado una alta tasa de inserción laboral en las anteriores convocatorias.

El público al que está dirigido el proyecto son jóvenes de baja cualificación y de familias con escasos recursos, pero con una alta motivación por comenzar a construir su carrera profesional. En el proyecto “Aprender trabajando”, se tratará de ayudar a los participantes a potenciar las capacidades básicas y transversales que cada cual posea, capacitándoles de técnicas específicas para las funciones que vayan a desempeñar y que, de esa manera, se abran paso en el mercado laboral gracias a las oportunidades que las empresas colaboradoras les ofrecen.

“Empresas que tienen un enorme prestigio colaboran desinteresadamente en formar a más de 40 jóvenes que participarán en el proyecto La implicación de las mismas demuestra un compromiso social real, ofrecer oportunidades a jóvenes para mejorar su formación.”, añade David de Miguel.

Esta edición se inicia en dos Asambleas de Cruz Roja, Asamblea Comarcal Jarama y Asamblea Local Madrid donde un equipo técnico y voluntario acompañará a estos jóvenes en conseguir los objetivos, siendo el fin último la obtención de un empleo en el sector que se formen.

Compartir:
  • linkedin share button