24/04/2017 08:07:16

Puleva promociona sesiones de cuentacuentos infantiles en la Feria del Libro

Apuesta por el proyecto ‘escuela 360º’ que se desarrolla desde hace años en el centro CEIP Sierra Elvira de Granada

Bajo el lema ‘Niños que leen a niños’ los escolares de este centro educativo ejercen por segundo año consecutivo de ‘cuentacuentos’ infantiles leyendo sus cuentos favoritos a otros niños de la ciudad. Las sesiones tienen lugar en dos turnos de lunes a viernes (18:30h y 19:30h), y en tres turnos los fines de semana (13h, 18:30h y 19:30h). Esta acción se enmarca dentro de un concepto de escuela integrada en la sociedad, en la que los más pequeños tienen la posibilidad de utilizar los conocimientos aprendidos en clase en un entorno diferente

Puleva, como marca comprometida con el fomento del interés por la lectura y el desarrollo intelectual entre los más pequeños, apoya por segundo año consecutivo al CEIP Sierra Elvira de Granada en el proyecto ‘Niños que leen a niños’, una de las actividades celebradas con motivo de la Feria del Libro de Granada y en la que los escolares del centro educativo granadino ejercen de ‘cuentacuentos’ infantiles, leyendo sus cuentos favoritos a otros niños de la ciudad.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de escuela 360º que impulsa desde hace años el centro educativo granadino, un concepto que busca integrar a la escuela en la sociedad y en la que los más pequeños tienen la posibilidad de utilizar los conocimientos aprendidos en clase en un entorno diferente al de las aulas.

De esta manera, del 21 al 30 de abril se organizarán dos turnos de cuentacuentos infantiles de lunes a viernes (18:30h y 19:30h), y tres turnos los fines de semana, (13h, 18:30h y 19:30h). La actividad tendrá lugar en la Carpa Puleva Max situada junto a la Fuente de las Granadas, y cada sesión tendrá un aforo limitado, por lo que será necesario inscribirse previamente. Al término de cada sesión, cada uno de los asistentes podrá disfrutar de una merienda con todo el sabor de Puleva Max con cereales y cacao.

Además de las sesiones de cuentacuentos infantiles, la Carpa Puleva Max cuenta con una biblioteca infantil de acceso libre abierta a las visitas de las familias de lunes a viernes en horario de 17:30 a 21:00 y los fines de semana de 12:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00.

Fomento del hábito lector, clave en el desarrollo escolar infantil
Además de esta actividad en la Feria del Libro de Granada, este interés de Puleva por promover el placer de la lectura también se ha traducido en colaboraciones en distintas actividades celebradas en las Ferias del Libro de otras capitales andaluzas tales como Córdoba, Málaga y Almería.

El fomento del interés por la lectura es uno de los factores fundamentales que incide en el desarrollo escolar del niño, como también lo es la adopción desde los primeros años de vida unos hábitos de vida saludables que incluyan la práctica de actividad física habitual y una dieta equilibrada y rica en nutrientes tales como Hierro, Vitamina D o ácidos grasos Omega 3 DHA, claves en el desarrollo corporal y cognitivo del niño.

Compartir:
  • linkedin share button