21/04/2017 08:25:00

Toneladas de solidaridad con la recogida de tapones para diez niños murcianos

Fundación SEUR ya ha recaudado más de 91.000 € en la región

La última ayuda, de 15.000 euros, ha sido para Lucía, para costear una intervención quirúrgica en Estados Unidos para tratar el problema de salud que padece. La editorial Signo editores, además de colaborar en la recogida de tapones, ha entregado a Lucía la colección infantil Garabato.

El proyecto de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida”®, ha hecho posible que 10 niños murcianosreciban tratamiento gracias a una recaudación que asciende a 91.195 euros. La última beneficiaria es Lucía, que ha recibido 15.000 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con la aportación económica que ha recibido Lucía, que equivale a 75 toneladas de tapones,se financiará la intervención quirúrgica en Estados Unidos para tratar el problema de salud que padece.

Junto con la aportación económica, Lucía ha recibido la colección infantil Garabato de Signo editores. «Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo», detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 132 menores, para los que se han recogido 4.273 toneladas de tapones por un valor de 951.279 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.409 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos cuatro primeros meses del año, 7 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones. En el caso concreto de la región de Murcia, desde la puesta en marcha del proyecto,

FundaciónSEUR ha ayudado a 10 niños, mediante la donación de 91.195 euros
Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niñosque reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata dedos obras, Garabato y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.

Compartir:
  • linkedin share button