RSE

La previsión es crear un modelo de simulación de la realidad actual de la red viaria

El Gobierno Balear prepara su primer Plan Integral de Movilidad


21/04/2017 08:19:00 La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha iniciado el proceso de elaboración del Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares, el primer Plan Integral de Movilidad que se desarrolla en las Islas Baleares. Con toda la información recabada, en torno a tres fases de actuación, se elaborará un modelo de simulación de la realidad actual de la red viaria y los servicios e infraestructuras de transporte, con el cual se plantearán los objetivos del plan, que se enmarcarán en el criterio de caminar hacia una mayor movilidad sostenible, reducir el impacto del actual modelo y apostar por fomentar el transporte público y la movilidad no motorizada.

El Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares que se está preparando, será el instrumento que permitirá planificar la estrategia integral de movilidad en las Islas con actuaciones en la red viaria de carreteras, transporte público (autobuses y tren) y movilidad no motorizada (a pie y en bicicleta).

El futuro Plan Director Sectorial es vinculante para el resto de instrumentos de planificación de transportes y movilidad que puedan desarrollar los consejos y los ayuntamientos. Por este motivo, en su elaboración se dará voz a los consejos y los ayuntamientos de mayor peso para consensuar tanto el diagnóstico de la situación actual como la definición de los objetivos y propuestas para incluir en el Plan.

La elaboración del Plan se desarrollará en tres fases: una primera fase de diagnóstico, en la que se tratará de hacer una radiografía de la movilidad en Baleares; una segunda fase de definición de objetivos y criterios; y una tercera fase de establecimiento de medidas a través de las cuales avanzar hacia los objetivos establecidos.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia