21/04/2017 08:05:00

El 75% de los parques de viviendas son ineficaces energéticamente

Así lo ha dado a conocer Danfoss al Ministerio de Energía

Ernesto Ubieto, presidente de Danfoss en la Región Sur de Europa y Jofre Ayala, responsable de Calefacción de España y Portugal, han visitado a Daniel Navia, Secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en su sede ubicada en el centro de Madrid. En la reunión mantenida también han participado John Nielsen, Embajador de Dinamarca en España, y representantes de empresas danesas como Grundfos y Rockwool.

Ernesto Ubieto, presidente de Danfoss en la Región Sur de Europa y Jofre Ayala, responsable de Calefacción de España y Portugal, han visitado a Daniel Navia, Secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para tratar el tema de la actual política de eficacia energética desarrollada por la Unión Europea, así como la implementación de diversos programas de ahorro energético en nuestro país; programas que estarían destinados a todo tipo de edificios; tanto del sector privado como del público.

Danfoss SA ha hecho incidido en su intención de colaborar con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en el conocimiento de las ventajas que conlleva realizar un consumo energético más responsable, basándose en un estudio realizado con la consultora energética Ecofys, donde se asegura que se podría conseguir hasta un 30% de ahorro energético potencial mediante la optimización de los sistemas técnicos de construcción.

"Los edificios donde dormimos, comemos, compramos, aprendemos y trabajamos albergan una gran oportunidad: 67 billones de euros de ahorro energético en la factura anual de los ciudadanos europeos en 2030, y una reducción de las emisiones de CO2 en 156Mt – lo que equivale a 82 millones de coches", señala el informe

Danfoss, otorga pruebas del potencial ahorro energético que se puede obtener mediante una mejor gestión de la energía en los edificios europeos. Un potencial que ha sido insuficientemente explotado hasta la fecha.

"Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo dentro de los edificios. Por eso, no es una sorpresa que los edificios utilicen una gran cantidad de energía. Sin embargo, el 75% de los parques de viviendas son ineficaces energéticamente. La gran mayoría de esta energía se utiliza para mantener la temperatura correcta y la calidad del aire en calefacción, refrigeración y sistemas de ventilación.

Compartir:
  • linkedin share button