RSE

La acción amplía a cinco los carriles destinados a los ciclistas urbanos

Barcelona amplía su red de carriles bici


21/04/2017 08:27:00 El Consistorio barcelonés ha anunciado la ampliación de su red de carriles para bicicletas. Los nuevos cinco carriles bici que se estrenarán este mes de abril suman un total de 3,6 kilómetros nuevos. Se trata de actuaciones que mejorarán la conexión de la red de carriles y que resuelven discontinuidades entre itinerarios de mar y montaña y del eje Llobregat-Besòs.

Barcelona se encuentra llevando a cabo en la calle de Cartagen una prueba piloto con la incorporación de un diseño inédito en los cruces con los carriles de las calles de Provença y del Consell de Cent, donde se han habilitado espacios de espera con la finalidad de que las maniobras de giro de los ciclistas sean más seguras y confortables.

Este diseño es el resultado de las aportaciones del grupo de trabajo de la bicicleta del Pacto por la Movilidad, en el que se tratan todos los temas relacionados con este medio de transporte y que recoge el Manual de disseny de carrils bici de Barcelona.

Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la ejecución de cinco tramos más de carril bici, que se encuentran en un estado adelantado de obras y que se prevé que se acaben entre los meses de mayo y julio. Estos tramos sumarán 7,6 kilómetros más, 7 de los cuales están situados dentro del término municipal de Barcelona.

Paralelamente, se están tramitando los contratos para ejecutar un total de 62,5 kilómetros de carriles bici en la ciudad, que se empezarán a construir a lo largo del año. “Queremos alcanzar las condicionas en calzada para que el número de bicis pueda aumentar en la ciudad, y que lo hagan de forma segura, sin interferir en otros medios de transporte”, ha asegurado la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, durante la presentación de los cinco nuevos carriles que se inauguran durante este mes de abril.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia