RSE

Las solicitudes se podrán presentar del 24 de abril al 14 de mayo

Bankia y la Fundació Iluro convocan ayudas por 30.000 euros para proyectos de acción social


21/04/2017 08:10:00 Bankia y la Fundació Iluro han anunciado la convocatoria de una ayudas por valor de 30.000 euros para proyectos destinados a acción social. En concreto, los proyectos -que podrán prensentar su candidatura del 24 de abril al 14 de mayo y tendrán un importe de hasta 8.000 euros por iniciativa- deberán estar orientados al fomento del empleo, el desarrollo local y a la mejora de la calidad de vida de personas desempleadas con discapacidad, mayores, así como otros colectivos en riesgo de exclusión.

Bankia y la Fundació Iluro han convocado por primera vez el programa de ayudas ‘Acción Social 2017' para apoyar proyectos sociales en la comarca del Maresme. Bankia ha destinado 30.000 euros a esta convocatoria.

Bankia y la Fundació Iluro señalan, en un comunicado, como "prioritario" el respaldo a los proyectos sociales que tienen entre sus finalidades "el fomento del empleo, el desarrollo local, y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, en situación de desempleo, mayores, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social".

La convocatoria financiará, además, con hasta 8.000 euros proyectos que impulsen el desarrollo territorial para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; la acogida y atención a la dependencia; además de proyectos de rehabilitación y reinserción social y de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña y Baleares, Jaume Casas, ha subrayado que "esta primera convocatoria demuestra el compromiso de Bankia con el apoyo a proyectos que impulsan y favorecen la creación de empleo, a la vez que atienden a los nuevos perfiles y las nuevas situaciones de pobreza en la comarca del Maresme".

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el próximo lunes, 24 de abril, y finaliza el 14 de mayo. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en las web de la Fundació Iluro y de Bankia.

Acción Social: Acción Social | Ayuda al desarrollo RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia