RSE

El objetivo es proteger el planeta entre todos

Mondelez y Ecoembes, juntos por el Medio Ambiente


20/04/2017 07:46:48 Mondelez International ha llevado a cabo una jornada junto a Ecoembes con el fin de potenciar la concienciación y el cuidado del medio ambiente entre sus profesionales.

El encuentro ha permitido profundizar en el proceso de reciclado de envases domésticos, como una forma efectiva y accesible para proteger el planeta entre todos. La agenda de la jornada comenzó con un taller en el que se explicó el impacto positivo medioambiental del reciclaje y su procedimiento, y durante el que se dieron las pautas para diseñar envases más sostenibles que faciliten los procesos de reciclado y que reduzcan su impacto ambiental. Sólo con el gesto de separar los residuos en función de su tipología, se inicia un proceso que genera ahorro en el consumo de materiales, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Después del taller, los profesionales de Mondelez realizaron una visita a la planta de selección de Valdemingómez en Madrid, donde experimentaron en primera persona la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente desde los hogares.

Mondelez International se esfuerza por trasladar a sus trabajadores una conciencia de responsabilidad por el entorno, concretamente a través de su estrategia de responsabilidad corporativa, denominada, “The Call for Well Being”. Esta filosofía es una llamada a la acción en cuatro grandes áreas de trabajo: sostenibilidad, fomento de hábitos saludables, seguridad en las plantas de producción y el apoyo a las comunidades dónde desarrollan su actividad.

Además, a nivel interno, la compañía fomenta el reciclaje en sus oficinas y fábricas y promueve un consumo responsable de sus productos, desarrollando programas de reciclaje para que esta práctica sea una realidad en el día a día de sus empleados.

El apoyo a distintos sectores a través del voluntariado Por otro lado, dentro del programa del voluntariado corporativo, la compañía ha desarrollado iniciativas encaminadas al cuidado y a la protección al Medio Ambiente. De esta forma, la empresa ha organizado varias campañas en las que los empleados compiten por el título del “voluntario más ecológico” fomentando el uso del transporte público y reciclando cualquier tipo de objetos o residuos en los puntos limpios de Madrid. Así, a través de diversas actividades involucra y anima a sus empleados a participar en proyectos de la mano de reconocidas ONG’s, que trabajan en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, protección de la infancia y de ayuda a colectivos desfavorecidos e inclusión de personas con discapacidad.

El año pasado fueron más de 200 los trabajadores que se inscribieron a las actividades de voluntariado organizadas por la compañía.

Acción Social: Acción Social Medio Ambiente: Reciclaje RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia