RSE

El objetivo es reducir las emisiones del alumbrado y el transporte

El Gobierno invierte 221,8 millones en programas de eficiencia energética


20/04/2017 08:38:43 El presupuesto de estos programas procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Estas ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado que invertirá en 2017 un importe total de 221,8 millones de euros en ayudas a programas de eficiencia energética, que se destinarán, en primer lugar, a la edificación (125,6 millones de euros) y, en segundo lugar, a industria (63,7 millones).

Además, el Ministerio aportará destinará 32,5 millones de euros a programas de eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones de euros) y al transporte (3,7 millones); en este caso, se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El objetivo de esta segunda convocatoria es continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior para reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2. Asimismo, se busca favorecer un cambio en la movilidad de las personas y mercancías hacia modos más eficientes, así como hacer un mejor uso de los modos de transporte, reduciendo el consumo de energía final y las emisiones de CO2 en el sector del transporte, que es el responsable del 40% del consumo energético nacional.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia